busqueda

lunes, 11 de febrero de 2008

SafeNet lanza una aplicación para encriptar las comunicaciones móviles

SafeNet lanza un cliente VPN seguro para dispositivos móviles y calidad para operadores. SoftRemote Mobile asegura las aplicaciones empresariales críticas y permite un ‘roaming’ fluido mediante MOBIKE

3GSM World Congress, BARCELONA, 15 de febrero de 2007 – SafeNet, (NASDAQ: SFNT), marcando el estándar de seguridad de la información, ha anunciado hoy la disponibilidad de SofRemote Mobile: un cliente VPN seguro para que los operadores de telecomunicaciones puedan asegurar las aplicaciones inalámbricas en dispositivos móviles. SoftRemote Mobile es una aplicación cliente VPN configurable y lista para ser utilizada, que permite a los operadores y a los fabricantes de dispositivos móviles ofrecer a sus clientes corporativos servicios VPN seguros, así como funcionalidades de roaming MOBIKE. Su probada interoperatividad con el VPN Consortium también convierte el SoftRemote Mobile en la ideal solución VPN móvil para clientes empresariales que quieran ofrecer a sus ejecutivos y empleados móviles un acceso seguro a aplicaciones y datos empresariales críticos.

Basado en la popular y fiable versión 11.0 de la familia de productos de SoftRemote, SoftRemote Mobile protege las comunicaciones críticas de las empresas, proporcionando una gran seguridad a distintas aplicaciones móviles, como el correo electrónico, la Voz IP y el acceso remoto a las aplicaciones empresariales. Al soportar MOBIKE, permite que los usuarios móviles puedan pasar fácilmente de una red IP -como las redes de datos GPRS, EDGE o 3G-, a otra red tipo WLAN sin perder la conexión VPN segura. Estas capacidades de roaming son un requerimiento esencial para la convergencia entre entornos móviles y fijos, como UMA e IMS. SoftRemote Mobile es compatible con las plataformas móviles más populares, incluyendo Windows Mobile 5 y el inminente lanzamiento de Windows Mobile, cuyo nombre en clave se conoce como Crossbow.

“La evolución de las redes IP permite que los operadores móviles ofrezcan una solución VPN segura a sus usuarios corporativos”, dice Bill Anderson, vicepresidente de productos de cifrado de SafeNet: “Somos los primeros en el mercado con un solución VPN IPSec lista para que los operadores puedan ofrecer servicios de VPN móvil segura y con un alto valor añadido”.

Demostración de productos en el 3GSM
La familia de productos SoftRemote de SafeNet constituye el estándar de facto en materia de software cliente para VPN, con millones de usuarios en todo el mundo. El stand de SafeNet (2G02) en el 3GSM de Barcelona será el escenario elegido por la compañía para realizar sus demostraciones del SoftRemote Mobile. Las demostraciones permitirán experimentar en primera persona las funcionalidades de seguridad únicas en distintos escenarios reales, como el establecimiento de una llamada VoIP segura, la itinerancia entre de redes inalámbricas LAN con MOBIKE, y el envío de emails confidenciales a través de una conexión VPN segura.

Características de la seguridad móvil
SoftRemote Mobile proporciona la más robusta autentificación, confidencialidad e integridad de datos VPN cliente-cliente y cliente-pasarela, valiéndose de los últimos estándares en autentificación y cifrado IPSec. Totalmente operativo con cualquier pasarela IPSec, este pequeño hito del cliente VPN móvil se caracteriza por disponer de IKEv2 y MOBIKE, la última incorporación en materia de multihoming y movilidad al protocolo IKE especificado por IETF. Otros protocolos de seguridad que soporta son: AES, DES, 3DES, MD5 Y SHA. El SoftRemote Mobile también soporta infraestructura por clave pública para una mayor protección, incluyendo certificados digitales líderes como los de VeriSign, Entrust, Microsoft y Netscape.

Potente gestor de políticas
SoftRemote Mobile permite a los administradores configurar fácilmente las políticas de seguridad y gestionar los certificados. Los intuitivos menús de configuración permiten a los administradores distribuir masivamente las políticas de configuración de los clientes VPN sin involucrar a ningún usuario. SoftRemote Mobile también incluye poderosas funcionalidades de administración que hacen más fácil la configuración de la política de accesos y diagnostico de conexiones, incluyendo la gestión de certificados, edición de políticas de seguridad, seguimiento y monitorización de conexiones, así como la visualización de los accesos.

Dispositivos móviles para OEM, operadores y usuarios empresariales
La licencia de uso de SoftRemote Mobile se puede obtener a través de los fabricantes de móviles y operadores, que proporcionan a sus clientes un móvil con seguridad VPN y fácilmente configurable. SoftRemote Mobile también está disponible como aplicación cliente VPN, lista para que los clientes corporativos la puedan usar. Los actuales clientes de SoftRemote se pueden beneficiar de las ofertas especiales de actualización del servicio.

Sistemas de seguridad integrados para OEMs
SafeNet es proveedor de sistemas de seguridad que permite a los desarrolladores OEMs integrar robustos sistemas de seguridad en los productos de red, reduciendo los costes y el tiempo necesario para que el producto llegue al mercado. Los premiados sistemas de seguridad de SafeNet son implementados por las empresas líderes en telecomunicaciones, redes y por los vendedores de semiconductores, que confían en las mejores soluciones de seguridad para la siguiente generación de productos de red. Algunos de los clientes OEM de SafeNet son: Nokia, Ericsson, NEC, AMCC, AMD, Azaire Networks, Cisco, Hitachi, HP, Juniper Networks, PMC-Sierra, Lucent Technologies, Nortel, Siemens, Samsung, y Texas Instruments.