busqueda

viernes, 1 de febrero de 2008

Google presenta resultados… y decepciona

Los analistas creían que el gigante de Internet iba a presentar resultados espectaculares para el cuarto trimestre del año, pero aunque sus ganancias han sido ingentes, se han situado por debajo de lo que se esperaba.

Los beneficios netos han sido de 1.210 millones de dólares, y los ingresos de 4.830 millones, lo que supone un 51% de aumento respecto al año pasado. Aunque ese crecimiento podría parecer sobresaliente para muchas otras empresas, en Google no debe ser suficiente: las acciones han subido 3,79 dólares, y se esperaba un aumento de 4,4 dólares por cada una.

Por lo visto la publicidad en las redes sociales no ha funcionado tan bien como se esperaba, según los datos de la propia empresa transmitidos vía su CFO, George Reyes. Aparte de eso, la conference call de la que pudieron ser partícipes varios medios como ZDNet sirvió para hablar del uso de Google en el iPhone - que se dobló en un mes desde que lanzaron sus servicios adaptados a este dispositivo - y de que la empresa ha acabado el trimestre con 16.805 empleados.