busqueda

martes, 5 de febrero de 2008

El taiwanés arrestado es responsable del 90% de la piratería contra Microsoft

La compañía asegura que un pequeño grupo liderado por el recién encarcelado pirata taiwanés es responsable de casi todas las copias de alta calidad de su software hasta su arresto en 2004.

La noticia de la condena de Huang Jer-sheng satisface a la compañía, porque con ella prácticamente se ha terminado con la piratería comercial de sus productos.

Huang fue hace poco condenado a cuatro años de cárcel por un tribunal de Taiwan. Sus tres colaboradores tendrán que estar en la cárcel entre dieciocho meses y tres años.
Microsoft denunció que había dos fábricas de copias de CDs en Taiwan. En ellas se copiaba incluso las marcas holográficas. “Los productos terminados llevaban una réplica exacta del paquete, las etiquetas láser, garantías y manual de instrucciones, lo que hacía imposible que el usuario pudiera dudar de su autenticidad”, explicó el propietario de la distribuidora de software basada en Taiwán Maximus Technology.

Según Microsoft, “la persecución de este anillo internacional de falsificadores, liderado por Huang Jer-Sheng, supone la culminación de un número de complejas investigaciones que llevaban realizándose desde hace seis años y que ha culminado con la desmantelación total de este sindicato criminal de falsificación”.