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miércoles, 13 de febrero de 2008

Best Buy le pierde el portátil, y les pide 54 millones de dólares de indemnización

Una mujer que llevó su portátil a reparar a las tiendas de Best Buy se encontró con que 3 meses después la cadena admitió haberlo perdido. Y ni corta ni perezosa les demandó, pidiendo una indemnización asombrosa. ¿Cuánto vale un portátil perdido?

Raelyn Campbell argumenta que el tiempo perdido y la frustración que ha sufrido deben ser compensados - además del valor de los datos que tuviera en el portátil - pero en Best Buy afirman que la demanda está fuera de lugar y quieren zanjar el caso con un acuerdo económico mucho más bajo.

Campbell afirma que no pide cantidades astronómicas, y que su demanda se debe a los meses de continuos disgustos con Best Buy cuando trataba de contactar con ellos para averiguar el paradero del portátil. Compró un portátil en esta cadena en Washington D.C. y de hecho contrató una garantía especial que le costó 300 dólares válida por un año, que cubría el periodo en el que sucedieron los años.

Sin embargo, apareció un problema y tras llevar el portátil al servicio técnico con la esperanza - y confianza, suponemos - de que todo iría bien, acabó enterándose de que se lo habían perdido definitivamente. En Best Buy le ofrecieron 900 dólares en compensación - se había gastado 1100 en el portátil y la garantía - e hizo una petición inicial de 2.100 dólares, pero fue ignorada. Luego acudió a un abogado, al que le contó que en el portátil tenía información personal - declaraciones de la renta, por ejemplo, y en noviembre demandaron a la empresa por esos increíbles 54 millones de dólares por daños y prejuicios.

¿Qué ha hecho Best Buy? Ofrecer 2.500 dólares.