busqueda

jueves, 10 de julio de 2008

VMware en problemas

Los avances de Microsoft en el mundo de la virtualización han provocado la caída masiva del valor de las acciones de VMware, que además ha presentado previsiones fiscales muy pobres que han terminado con la dimisión sorpresa de Diane Greene, CEO de la empresa hasta ayer.

El lanzamiento de una versión beta pública de Hyper-V, el hipervisor responsable de la tecnología de virtualización de Microsoft en Windows Server 2008, ha provocado una serie de consecuencias dramáticas para VMware, el tradicional líder del mundo de la virtualización y que hasta ahora no tenía competidor real a su producto ESX Server.

Las pruebas de Hyper-V y los análsis previos de esta solución parecen ser muy positivos, y aunque puede que en algunas áreas esté aún por debajo de la solución de VMware, Microsoft ha acudido a su estrategia habitual para triunfar en el mercado: incluirlo de serie en su sistema operativo servidor para dejar a la competencia sin demasiados argumentos. Esperemos que VMware se recupere, porque los próximos meses serán críticos para su negocio.