busqueda

martes, 8 de julio de 2008

Gmail permite la desconexión remota de tu cuenta

Una nueva funcionalidad de este servicio WebMail de Google nos será especialmente útil para comprobar que hemos cerrado todas las sesiones que teníamos abiertas, e incluso conocer las IPs de los ordenadores donde estaban funcionando.

La idea la explica uno de los ingenieros a cargo de Gmail, que explica con razón que hay ocasiones en las que consultamos nuestra cuenta de Gmail desde otro ordenador, y por diversas circunstancias no cerramos la sesión y la dejamos abierta en aquel ordenador, donde pueden peligrar ciertos datos personales.

Eso ha hecho que sus desarrolladores incluyan una opción para poder ver si tenemos nuestra cuenta de Gmail abierta en otro ordenador (con su correspondiente IP) y cerrarla desde nuestra sesión principal. También podremos acceder a los últimos detalles de la actividad de nuestras cuentas en Gmail con un listado de los navegadores e IPs utilizados en las últimas sesiones, una buena forma de comprobar estos datos. La característica ya está poniéndose gradualmente a disposición de los usuarios de Gmail.