busqueda

jueves, 10 de julio de 2008

Ubuntu a la venta

Canonical ha comenzado a vender la distribución basada en Debian GNU/Linux, a través de la tienda online de Amazon y BestBuy y de las tiendas minoristas de éste último. El paquete “Ubuntu Linux” está disponible a un precio de 20 dólares.

Ubuntu Hardy Heron 8.04 ha sido empaquetado por ValuSoft e incluye el software, la documentación impresa y 60 días de soporte ilimitado.

Algunos medios y/o usuarios han mostrado cierta sorpresa por la venta del software cuando está disponible en descarga gratuita, aunque este sistema de distribución no tiene nada de novedoso y ha sido empleado comúnmente por las empresas ofreciendo algún tipo de servicio añadido a las distribuciones.

Para aclarar el asunto (que no necesitaba aclaración) un portavoz de Canonical ha confirmado la venta en el canal y explicado que el objetivo es proporcionar soporte junto al software empaquetado para llegar a un mayor número de usuarios o aquellos que no disponen de ancho de banda suficiente o sencillamente no lo quieran descargar.

Desde Canonical se avanza que la visión sobre Ubuntu se mantiene intacta, ofreciendo la descarga gratuita en la Red, solicitando que la envíen al domicilio del usuario y ahora con la venta minorista. “No hay contradicción en ello, es solo otro canal de distribución”, dicen.