busqueda

jueves, 24 de enero de 2008

Mozilla confirma agujero en Firefox

El jefe de seguridad de Mozilla ha confirmado una vulnerabilidad que podría hacer que las parcheadas versiones de Firefox dejaran al descubierto los datos privados de los usuarios.

La confirmación, en una entrada en el Window Snyder de Mozilla, llega después de que Gerry Eisehaur lanzase el código en concepto de prueba.

El fallo está en el protocolo “chrome” (para interfaces de usuarios desarrolladas en XUL) utilizado en Firefox y permite un directorio transversal cuando se instalan ciertos tipos de extensiones (las llamadas “flat”). Los hackers pueden utilizarlo para detectar si ciertos programas o archivos están en una máquina y obtener la información necesaria para utilizarlos en otros exploits más malignos.

Normalmente, el paquete “chrome” de Firefox viene restringido a un número limitado de directorios, pero un bug consigue escapar a las secuencias y acceder a las partes más sensibles del ordenador del usuario. El exploit sólo funciona si el usuario ha hecho uso de las extensiones de Firefox como Download Statusbar y Greasemonkey.

El fallo ha sido calificado como de severidad “normal” y la compañía dice que ya está trabajando para solucionarlo.