busqueda

miércoles, 16 de enero de 2008

Los discos eSATA no necesitarán cable de corriente

Esta tecnología, que permite aplicar los principios de los discos Serial ATA a unidades externas, hacía necesaria la alimentación de los dispositivos con un cable adicional, pero ese requisito será cosa del pasado en los futuros desarrollos en este segmento.

La Serial ATA International Organization (SATA-IO) anunció ayer que están trabajando en una nueva especificación del estándar que permita conectar los dispositivos, alimentarlos y realizar las transferencias a través de un único cable.

El estándar se denomina Power Over eSATA, y podría estar disponible durante el segundo semestre de 2008, e incluso puede que comencemos a ver algunas soluciones basadas en este estándar antes de que acabe el año. Dicha tecnología sería capaz de ofrecer las prestaciones necesarias para conectar un disco de 2,5 pulgadas egún sus responsables.

Esto podría dar un impulso definitivo a esta alternativa, que no se ve demasiado en el mercado debido a la existencia de los estándares USB y FireWire que siguen avanzando. Intel está trabajando en una versión del estándar USB a la que ha llamado ‘SuperSpeed USB’ que sería 10 veces más rápida que el actual USB 2.0 y llegaría a los 4,8 Gbps, mientras que la asociación IEEE 1394 (Firewire) está preparando una especificación de este estándar a 3,2 Gbps.