busqueda

viernes, 2 de noviembre de 2007

Acusan a la NSA de poder entrar en cualquier ordenador

Noticias de Kritopolis

Lo que muchos sospechamos y algunos insinúan, muy pocos se atreven a afirmarlo. Y no es de extrañar, porque se trata del tipo de aseveraciones que pueden consagrar o dinamitar la reputación de un individuo o un sitio.

Cryptome, que desde hace algún tiempo sigue la pista a las direcciones IP utilizadas por la NSA y sus socios, hoy va un paso más lejos, con la siguiente afirmación:

Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de "smart phones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030. Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft. Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran.

Sin duda, todo un órdago a la grande...

La última frase resulta particularmente intrigante, y alimenta las sospechas de quienes efectivamente creen que Cryptome dispone de un informador secreto (denominado "A" por Cryptome) dentro de la propia NSA, lo que le ha venido permitiendo publicar sus listados de IPS desde el pasado verano.

Como siempre digo, la sospecha es libre... y la especulación también. Además, desde siempre, en estos asuntos información y desinformación son las dos caras de la misma moneda.

Cryptome acaba de poner muy alto el listón. Permaneceremos muy atentos a esos interesantes detalles que hoy nos anuncian.