busqueda

viernes, 14 de septiembre de 2007

Un virus infecta a miles de usuarios de MSN Messenger

Desde hace unos días, miles de usuarios están siendo infectados con un peligroso troyano a través del programa de mensajería instantánea MSN Messenger. "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace", "Voy a subir la foto de tí y de mí", "oye voy a agregar esa foto a mi blog ya", "jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi" son algunas de las frases que envían los usuarios infectados y que provocan que otros confiados acepten el archivo adjunto en "IMG-0012" .rar que finalmente es un virus.

El objetivo del troyano es capturar el ordenador para que pueda ser controlado de manera remota por un tercero y de ese modo emplearlo para realizar ataques informáticos u otro tipo de acciones que puedan perjudicar al usuario infectado.

De momento el virus está causando estragos en varios países de América Latina, pero en España también se está haciendo notar. El tipo de frases que envía son coloquiales y provocan que el usuario confie en el archivo y decida descargarlo.

Se recomienda siempre preguntar a nuestro contacto si nos está realmente enviando algún archivo y sobre todo hay que tener cuidado con las extensiones porque el programa puede filtrar los .exe o utras extensiones peligrosas pero los archivos comprimidos en .rar o .zip sí permite enviarlos y pueden contener código malicioso.