busqueda

martes, 25 de septiembre de 2007

Firefox 3 consumirá menos memoria

Uno de las críticas más duras que se hacen del navegador Firefox - y con razón - es la de su gran consumo de memoria, algo que podría tener solución para la próxima versión en la que desde hace tiempo están trabajando los desarrolladores de la Mozilla Foundation.

Según el post de un blog dedicado a este navegador, toda la comunidad de programadores implicados en el próximo Firefox 3 están muy centrados en el objetivo de reducir los problemas con la gestión de memoria que afectan a Firefox actualmente.

Como todos los que utilizan este navegador sabrán, tener esta aplicación abierta hace que el consumo de memoria se incremente de forma realmente increíble, un defecto que perjudicaba a los usuarios con menos memoria a la hora de tener abiertas varias aplicaciones para aprovechar las ventajas de los sistemas operativos multitarea.

Sin embargo, esos problemas podrían solucionarse en Firefox 3, o al menos, podrían hacerlo en parte. Según el mencionado post, el consumo de memoria del navegador será menor, pero lo será especialmente después de estar utilizándolo durante varias horas.

Tú también puedes señalar más problemas usando algunos scripts disponibles en el enlace original - aun sin ser programador. El objetivo: tener un Firefox 3 lo más eficiente posible.