busqueda

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Denuncian a Yoigo por publicidad engañosa

Antes de nada decir, el que revolucione el mercado el que ponga al resto de operadoras de movil, contra la pared, ese será castigado, solo asi se entiende

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Yoigo por publicidad engañosa en radio e Internet. La compañía asegura en su actual campaña publicitaria que "todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan cero cent/min" y advierte que lo hace "sin letra pequeña", pero en realidad excluye de esta oferta a los clientes con dos de sus cuatro planes tarifarios: Tarjeta 2 y Contrato 2.

Las denuncias han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social. No son las únicas quejas sobre la joven operadora, muchos usuarios se siguen quejando de que la velocidad en su acceso a Internet móvil continua estando limitada.

FACUA solicitó a Yoigo, al inicio de su campaña, que modificase sus versiones en radio e Internet para, como mínimo, aclarar que su oferta afecta a los clientes con planes tarifarios con un consumo mínimo mensual de 6 euros más IVA, algo que sí hace en televisión, prensa y medios de publicidad exterior. La tarifa Tarjeta 2 no impone un gasto mínimo al mes, mientras que Contrato 2 supone un bono de 60 euros (siempre más IVA) mensuales.

Al no haber realizado esta rectificación, FACUA ha optado por denunciar a Yoigo ante los organismos competentes en materia de protección a los consumidores.