busqueda

sábado, 1 de noviembre de 2008

Sun Microsystems perdió 1.677 millones de dólares en primer trimestre


La compañía Sun Microsystems, que provee productos y servicios para redes informáticas, anotó una pérdida neta de 1.677 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2009, según datos que difundió hoy la compañía.

La pérdida por acción en el trimestre que cerró el 28 de septiembre fue de 2,24 dólares, comparada con una ganancia de 10 centavos por título en igual periodo del año anterior.

En su primer trimestre fiscal del ejercicio anterior había registrado una ganancia de 89 millones de dólares.

Excluidos cargos extraordinarios, la pérdida en el primer trimestre del ejercicio 2009 sería de 65 millones de dólares o de nueve centavos por acción, precisó la compañía en un comunicado de prensa.

Los ingresos totales conseguidos entre julio y septiembre de este año fueron de 2.990 millones de dólares, lo que representa un descenso del 7,1 por ciento respecto de igual periodo del ejercicio anterior.

Esta compañía, con sede en Santa Clara (California), había adelantado hace diez días que preveía cerrar su primer trimestre fiscal con pérdidas y menos beneficios que en igual trimestre del ejercicio anterior, debido a la ralentización de la economía.

Las acciones de Sun Microsystems se revalorizaron hoy un 9,5 por ciento en el mercado Nasdaq, antes de divulgar resultados, y cerraron a 5,29 dólares por títulos